"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 22 de diciembre de 2012

EN NAVIDAD TODO ES POSIBLE

 
"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año".

 (Charles Dickens)


Esta semana ha sido la última laboral del año 2012, la semana que viene a descansar y disfrutar de la familia, que ya toca.

Además, a partir del Jueves hemos comenzado el recital de cenas, comidas, meriendas, almuerzos de empresa; una veces con compañeros de departamento, otras con clientes y otras generales de empresa. Al final tenemos a nuestra edad todas las papeletas de pasarnos todas las navidades podríamos  decir "tocados".

Es tiempo de compartir y celebrar con nuestros colegas todo lo vivido durante el año y sobre todo, en esta época no dejar pasar la oportunidad de reunirnos en un ambiente distinto que permite conocernos mejor y evidenciar que detrás de los organigramas de cada empresa existen personas humanas con sentimientos. 

Pero tengo que comentaros que el tema principal que me ha rondado mi cabeza durante estas celebraciones  ha sido que todos y cada uno de nosotros que tenemos la oportunidad de estar celebrando otro año completo de trabajo somos unos auténticos "PRIVILEGIADOS".

No nos queda más remedio que acordarnos en estas fechas de tantas y tantas personas, y tantos y tantos jóvenes que están sufriendo (algunos incluso desde el 2008) el duro golpe del desempleo. Es tiempo de colaborar con los más desfavorecidos, es tiempo de pedir por los necesitados, pero tras esta larga  temporada negativa mundial y en particular de nuestro país hace falta que se planteen soluciones que rehagan poco a poco nuestro tejido laboral, permitiendo que se vayan incorporando a nuestras empresas profesionales actualmente en el paro. Tenemos que incentivar el emprendimiento en forma de creación de miniempresas (quien sabe si maxiempresas con el tiempo), tenemos que incentivar el aprovechamiento de personas con una gran experiencia que pueden aportar a los equipos de trabajo  la madurez y el acierto en decisiones a veces arriesgadas, y sobre todo tenemos que incentivar la incorporación a las empresas de jóvenes que necesitan comenzar su andadura laboral y capacitarse en diferentes oficios que sin unas experiencias reales en empresas nunca podrán convertirse en una fuerza laboral estable que a la vez nos permita posicionar el país en la senda del crecimiento.






Me temo que es bastante difícil que ésto ocurra en el corto plazo pero debemos ponernos manos a la obra lo antes posible ya que visto lo visto, nadie va a venir a solucionarnos de forma mágica el problema. Aun así, como en Navidad todo es posible, no debemos dejar de escribirle tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos que hagan todo lo posible para que el recorte más sonado del año que viene sean las listas del INEM, con un acento especial en la parte de la listas que llenan nuestros jóvenes.


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto  podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

El vídeo de la semana: Crónicas de Santa Claus

Nota: pidamos por todas las personas que no tienen el privilegio de tener un empleo y sobre todo por aquellas familias que viven el drama de no trabajar ninguno de los componentes de las mismas. Mientras tanto, nosotros, los que tenemos la gran suerte de tener un empleo trabajemos para mejorar al máximo los resultados de nuestras empresas ya que ésto acabará también provocando que necesiten más empleados y por lo tanto derivaran en contrataciones.

1 comentario:

  1. Esperemos que el año que entra sea un poco mejor para todos. Os deseo felices fiestas a toda la familia. Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar