"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 30 de diciembre de 2012

INOCENCIA INFANTIL VS MALDAD ADULTA

"El mundo no está en peligro por las malas personas
sino por aquellas que permiten la maldad"


Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense
 
Esta semana hemos tenido de todo, cena de empresa, Nochebuena, día de Navidad, Cumpleaños de la señora, sí, aunque se mantenga tan joven también cumple años y además aprovecho para mandarle un saludo y un besazo muy fuerte que se que no se pierde ni una semana mi entrada ya que se está convirtiendo en una de mis anónimas seguidoras más fervientes, o eso es al menos lo que me dice a mí en privado cuando sale el tema.
 
Pero sobre todas las cosas lo que ha habido es un hartazón a disfrutar de algo que por nuestro trabajo y estilo de vida se nos priva durante casi todo el año:
 
¡¡¡NUESTROS HIJOS Y NUESTRO HOGAR!!!
 
Durante toda la semana hemos jugado con los juguetes que Papa Noel nos ha dejado bajo el árbol la Noche Buena, hemos bailado, hemos cantado, hemos realizado un par de construcciones, visto unas pelis de dibus juntos,  hemos salido de compras, hemos ido al médico (no podía faltar la visita semanal de todo el invierno a nuestra gran amiga y simpática pediatra), hemos inhalado juntos el ventolín de los aerosoles del peque (se mueve tanto que al final todos colaboramos en la respiración de los mismos), etc...
 
Gracias a todas estas vivencias de la semana lo que he podido constatar es cómo en la edad infantil el ser humano tiene muchas características pero su inocencia no le permite ser "malo". Exacto, no tienen maldad, pero ninguna, ninguna, ninguna. Y eso es lo que más echo de menos una vez que pasamos de niños a adolescentes y de adolescentes a adultos.
 
En contraste con todo lo vivido con mis hijos durante estas vacaciones de NAVIDAD y tal vez superlativamente resaltado al estar intensamente palpando la inocencia del ser humano en esta temprana edad he salido muy tocado con varias de las noticias de esta semana a nivel nacional.
 
Por ejemplo, el asesinato de la niña de 16 meses de Almeria, un hecho que sólo puede hacer un adulto y que no podría decir el castigo que merece por escrito ya que no tengo palabras para describir lo que pasa por mi cabeza ante semejante personaje demoniaco (no deberías existir, canalla).
 
El otro personaje demoniaco de la semana, el gerente de la promotora de la famosa fiesta del Madrid Arena, otro ejemplo de adulto con la maldad como bandera en su vida, el cual ha sido capaz de tener la desfachatez de decirle al juez: "no se preocupe, antes de una hora le traeré los 200.000 € de fianza". 200.000 mil palos en las costillas te daba yo, sinvergüenza, después de haber ganado este dinero y más a base de montar fiestines de forma similar a este último que llevó a la muerte a 5 jóvenes y lo que pudiste liar (no deberías existir, tú tampoco, canalla).
 
 
 
"Lo peor no es la maldad, de los malos, sino el silencio de los buenos". Anibal Lecter.
 

Por último y termino, esta vez más cercano a nuestro entorno  me contaban en una de las reuniones típicas de estas fechas que dos personas que conocía habían estado tiempo atrás riéndose e incluso insultando a otras durante bastantes encuentros, lo que para mí no era muy anormal, entendiendo cómo ya os había comentado hace algunas semanas que el deporte favorito de este país es la crítica; el tema que al final me hizo volver a recapacitar sobre la "MALDAD" del ser humano adulto es que estas malas personas no conocían a las que se ensañaban en reuniones, ni siquiera. O sea, que eran las dianas de sus dardos orales envenenados y ni tan siquiera habían tenido el gusto de conocer y tratar a estas personas. Impresionante hasta que punto el adulto puede ser malo, malo y re-malo. 


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 3 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

 
El vídeo de la semana: ¿Por qué existe la maldad?

Nota: Ójala todos y cada uno de nosotros podamos soñar poco a poco con un mundo de personas libres que eligen el lado del bien, para que nuestros hijos puedan vivir una vida mejor que la que nos ha tocado a nosotros y consigamos cumplir años sin cambiar inocencia por maldad que genera tanto sufrimiento. 

¡Feliz salida de año y desearos lo mejor para el año que viene, mis seguidores adultos libres! 

1 comentario:

  1. Me alegro que hayas disfrutado con la familia los días de vacaciones que has tenido. Respecto a la inocencia de los niños ojala no la perdieran nunca pero la vida te va enseñando que hay que gente que no es tan buena como debería. Saludos.

    ResponderEliminar