"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 15 de diciembre de 2012

LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS


Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Enviar frase
Albert Einstein (1879-1955)

Una semana más y entramos en la recta final de año con Navidad, Año nuevo y posteriormente la semana de Reyes. El año se nos va y recibiremos el 2013 con mucha incertidumbre, pero con ganas de seguir haciendo historia, o no!

La verdad que no es fácil estar fuera de casa, pero era necesario esta vez ya que teníamos la obligación de visitar a nuestro cliente en Inglaterra y saber cómo estaban desarrollando el proyecto con nuestro producto y sobre todo necesitábamos conocer de primera mano si todo iba bien y qué planes tenían con y para nosotros como suministradores de su principal producto para los futuros años. Bueno, al menos nos han felicitado por nuestro trabajo y lo que es mejor, existen una excelentes previsiones para el año que viene a partir del mes de Abril que nos aventuran una oportunidad de conseguir otro pedido al menos como el de este año que nos asegure un trimestre de tranquilidad.

Una vez terminadas todas las reuniones y la visita a la fábrica hemos embarcado hoy viernes por la tarde destino Madrid, empujando con fuerza el avión y deseando poder darle un millón de besos a mis hijos al llegar a casa, eso sí, si los pillo despiertos, que no era tarea fácil ya que la lluvia que caía sobre Madrid provocaba lo que los expertos llaman "tráfico lento".


Pero en el vuelo había ocurrido algo, y es que en los viajes siempre se aprenden cosas y se conoce a gente que te hace pensar. En este viaje me han tocado dos chavales, uno a cada lado, los cuales eran distintos pero venían de Inglaterra por el mismo motivo; estaban viviendo en una habitación de alquiler en una casa de Brighton  y estudiando Inglés en una especie de curso superior que les iba a formar en este idioma de forma teórica durante 6 meses para culminar su aprendizaje con unas prácticas en empresa de 3 meses más.


La verdad es que cuando me preguntaba hace dos días en Stoke-on-Trent durante la cena (el sabio Jonathan de Longton con 67 años y ese nuevo proyecto recién arrancado con la ilusión de un emprendedor de 25) qué es lo que iba a pasar en España con el 25% de la población activa en el paro y el 50% de jóvenes en esta misma situación  no supe que contestar, pero lo he visto claro tras el vuelo. Estos jóvenes me contaban qué aunque se les había hecho muy largo, la comida era horrible y no veían el sol nada más que por Internet entendían que en la situación actual no les quedaba más remedio que "FORMARSE  Y PREPARARSE PARA EL FUTURO". Tenían su carrera, uno de ellos antes de Empresariales había realizado un módulo superior de Marketing, y ante la ausencia de oportunidades en el mercado laboral habían decidido continuar su formación aprendiendo Inglés en aquel país, lo cual es un acierto ya que es y será obligatorio para trabajar el conocer este idioma en un corto, cortísimo plazo, si es que ya no lo es.

Tras evidenciar las ganas e ilusión de estos chicos me he dado cuenta que como PADRES debemos exigirnos dejar en nuestros hijos un legado que debe de ser la mejor educación y formación posible en forma de herencia, pero además deberíamos movilizarnos para exigir que nuestra clase política (ambos dos) se pusieran inmediatamente manos a la obra y llegaran a un acuerdo de estado para potenciar un plan maestro sobre el sistema educativo que en un medio plazo provocara un cambio radical en el mismo elevándolo de nivel y calidad y favoreciendo que las siguientes generaciones lleven al país y a su sociedad al sitio que nos merecemos,o por lo menos yo lo creo así. Eso sí, tampoco hace falta que inventemos todo, del todo, basta con estudiar los sistemas que están logrando resultados y adaptarlos a nuestro país, sin pretender que todo valga sin adecuarlo, por Dios.



Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 5 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto  podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

El vídeo de la semana: Sistema de educación Finlandés

Nota: la educación se produce en las aulas, pero también en nuestras casas, por ello debemos de cuidar que nuestros hijos aprendan que el sacrificio es necesario para que su formación sea valiosa y les sirva para estar preparados en lo que será su futuro, y sólo suyo. 


1 comentario:

  1. Yo también creo que la educación es muy importante y que hay que impartirla primero desde casa y desde el ejemplo. Saludos

    ResponderEliminar