"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 23 de marzo de 2013

PADRES SÍ, PERO NO DEJAMOS DE SER HIJOS


"Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres"

Proverbio oriental
Muchas cosas han ocurrido esta semana, pero de resaltar el momento de recibir los regalos de mis hijos el día de San José, ese ha sido mi momento.

Tengo que decir que este año ha sido el primero que recibía doble ración de regalitos ya que el "heredero", el pequeño de la casa, el año pasado sólo tenía 6 meses y todavía no iba a la guarde, por lo que no pudo hacerme el regalo que sin duda yo me merecía, o no?

En fin, este año siiiiií. Tocaba el martes a mediodía, y de repente oigo que le dicen: "Vamos, Eduardo, dáselo a papá" y cuando me giro veo que viene con un sobre de celofán en la mano y me lo da con los ojos más abiertos que una liebre en la carretera cuando le dan las largas desde un auto. Os lo juro, casi me da algo. Ni os cuento cuando abro el sobrecito y veo su mano plasmada con pintura, recortada y plastificada para que dure toda una vida. Creo que este capítulo no se me olvidará nunca jamás.

Pero esto no acaba aquí, llega Carmen con ese folio bien doblado y pintado cual elegante esmoquin, con su pajarita en la parte central y cuando despliego los dos laterales para descubrir la camisa interior se aparece ante mis ojos un exquisito poema, el cual me dispongo a leer observando que Carmen está disfrutando viendo cómo me emociono otra vez con su regalo tanto o más de cómo me había sentido unos minutos antes con el de su hermano.

La verdad, ahora pensando en estos grandes momentos de la semana y evaluando lo poco que costaría hacer feliz con pequeños gestos a las personas que queremos y que tenemos a nuestro alrededor, me da algo de coraje lo mucho que exigimos la mayoría de las veces a nuestro entorno y lo poco que nos ofrecemos para conseguir que el resto de personas el cual es nuestro círculo se sientan reconfortados con nuestras acciones.

Además, profundizando en el tema padre e hijos y mirando hacia nuestro padre debemos siempre exigirnos algo más, ya que cuando por el paso del tiempo, y de la vida nos vemos a nosotros mismos volcándonos en nuestros hijos, entendemos o deberíamos entender todo lo que nuestro PADRE ha realizado, realiza y realizará hasta el final por nosotros.



Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

El vídeo de la semana:CARTA DE UN PADRE



Nota: Gracias, Papá, gracias. En días como el Martes pasado avanzo pasos de gigante en entender todo lo que me has dado y me gustaría que el homenaje que recibí en forma de mini-símbolos regalos de tus nietos se conviertan en mi homenaje hacia tí. Cada día comprendo más cosas de cómo es un padre gracias a lo que vivo y lo que siento.

1 comentario: