"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 20 de abril de 2013

¿DONDE ESTÁ NUESTRO LÍMITE?


La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.
Arthur C. Clarke
Viernes por la mañana, 11:30 horas, comienza la reunión del equipo comercial de la empresa. Toca resumen del trimestre, medida de resultados vs. objetivos planteados por zonas, comparativa con el año pasado y mismo periodo, problemas en cada zona, motivos de los mismos, alternativas, sugerencias, soluciones...
No, no ayudan los datos económicos a nivel nacional, los datos de la industria, los datos de nuestro segmento, y por ende no podemos decir que está siendo un buen inicio de ejercicio para la empresa.

La verdad, el constante y bien dirigido trabajo debería dar sus frutos en este ilusionante inicio de mes pero no podemos negar que el último trimestre del año pasado y este primer trimestre han sido las peores figuras desde el inicio de esta larga y cansina "crisis".
Aun así,  tenemos mucho que celebrar. Existen clientes en zonas que no nos conocían, que ya están empezando a contar con nuestros asesores comerciales y a comprar nuestros productos.
Además, los acuerdos con empresas Europeas que nos permiten diversificar nuestra cartera de productos comienzan a permitir nuevas ventas con clientes impensable hace un tiempo (relativamente poco tiempo).
Gracias a aportaciones de varios compañeros, se está comenzando una nueva visión o forma de promocionar nuestra marca que entendemos facilitará y acelerará las primeras fases (desagradables pero necesarias) de puerta fría que son la antesala de las peticiones de ofertas, que a la vez son vínculos hacia pedidos, que generan trabajo y permiten supervivir al entorno.
Pero, sobre todo, tengo que felicitar al equipo comercial que ha conseguido no desfallecer en esta parte de la vida tan dura que le ha tocado vivir, con un ambiente tan hostil y consiguiendo despejar todas las dudas surgidas cuando los números, y no nuestro tesón y trabajo, no nos avalan.
Particularizando en el vendedor del trimestre, comentar que su éxito es posible por una combinación de causas, según mi opinión: compañeros que han depositado su confianza en él, principalmente su jefe directo, su capacidad de trabajo, su profesionalidad, sus ganas de  mejorar día tras día, sus innovaciones en alcanzar la confianza del cliente en su persona y sus conocimientos, etc....
Hace poco, ni él confiaba en sus posibilidades. Pienso que se había marcado límites muy bajos respecto a las mismas, y debido a ello había entrado en una espiral de pensamientos, actitudes y acciones cargadas de negatividad que no le llevaban a otra cosa que el autentico fracaso.
Pero todo ha cambiado debido sobre todo a que él mismo HA CREÍDO y no ha aceptado ponerse límites a sus posibilidades tanto en la zona que domina como en nuevos proyectos que ha debido de emprender empujado por las circunstancias. No le ha sido fácil, ni le será el futuro próximo, pero le merecerá la pena.


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 6 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

El vídeo de la semana: NO TE PONGAS LÍMITE

Nota: admito que he acabado emocionado con el vídeo y propongo que en todos los ámbitos de nuestra vida (laboral, familiar, amistad) donemos lo máximo, repito, lo máximo. Entiendo que saldremos de esta y llegaremos donde ni nosotros ahora mismo imaginamos, seguro.

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