"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 13 de abril de 2013

PENSAR A LO GRANDE, OBLIGATORIO




El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos. 


(Michelangelo)


Otra vez tocaba iniciar la semana afrontando dos grandes problemas que habíamos dejado la anterior sin resolver y por supuesto, nos habían causado más de un dolor de cabeza durante el finde.

Al final, no era para tanto, y adoptando una postura pro-activa entre los participantes en la reunión a la hora de aportar ideas y soluciones para resolver los mismos y decidiendo ser transparentes en la explicación a nuestros clientes se pudieron encontrar unas alternativas que satisfacían las necesidades y provocaban incluso la fidelización.

Y a partir de aquí, a continuar la siembra, que es lo que toca. 

La segunda parte de la semana tocaba viajar por Cataluña, sí. Teníamos pendiente dos proyectos muy interesantes los cuales son muy probables que se puedan concretar para el segundo semestre, siempre y cuando seamos capaces de cumplir con las expectativas que nuestros clientes requieren, ya que se tratan de dos concepciones de producto que no existen en Europa en estos momentos.

Durante el viaje nos ha pasado de todo, cambio de horarios por parte de los clientes, independientemente de que conocían que nos desplazábamos a propósito 700 km; avería mecánica en mi coche, provocando el correspondiente retraso esperando asistencia en carretera, elección de taller, etc...

Al final, el vehículo continúa en tierras catalanas ya que por lo visto, el tema del JIT ha llegado a los talleres mecánicos, y tanto, pues no tenían la polea del cigüeñal en ninguno de los concesionarios de la comarca y nosotros, sin más remedio, deberíamos dormir el Jueves en casa, ya que el programa de visitas acababa este día. Mucho me temo que Taiichi Ohno no pensaba en no dar servicio cuando implemento el Just in Time en su fábrica de Japón en los años 70.

Pero no acaba todo aquí, en la vuelta a casa tuvimos un "pincho en la rueda" que nos hizo perder otras dos horas, con cambio de neumático incluido y gracias a Dios, por tierras de Castellón encontramos un taller abierto y nos arreglaron el desaguisado. Al final, las 2:30 horas de la madrugada, y en casita.

Pero a lo que vamos, gracias al kilometraje he podido dedicar un tiempo a pensar en el negocio y nuestra gente, sí, las personas que estamos en este barco obligadas a sacar el proyecto adelante.



Y tras un somero análisis he llegado a la conclusión que estamos afrontado una serie de proyectos gracias a que estamos abriendo las miras y elevándonos sobre nosotros mismos en objetivos que desde la comodidad de los años de bonanza no nos podíamos ni imaginar.

Además, los directivos y los mandos intermedios dada la situación, estamos obligados a pensar a lo grande, y esta implicación necesaria debe estar liderada de arriba a abajo por un afán continuo de no evitar los grandes retos mediante los cuales estoy convencido que saldremos airosos de la situación que nos está aconteciendo.


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 5 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana:EL ÁGUILA JOVEN



Nota: No es fácil, pero tenemos que levantar la cabeza y mirar desde arriba, a lo grande, a todos y cada uno de los proyectos de vida que nos quedan por gestionar y seguro que al final los concluiremos con éxito.

1 comentario:

  1. ¡ Cuantas cosas te han pasado en el viaje !
    Por lo demás seguro que los proyectos se salen bien porque tu vales mucho.

    ResponderEliminar