"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 27 de julio de 2013

ME QUEDO CON LA GENTE SOLIDARIA. TODOS SOMOS GALICIA

"La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos"

Poco puedo comentar de la semana, de la triste semana.

He estado en Holanda y Alemania y han ocurrido bastantes cosas dignas de reseñar, pero tras la vuelta a España y escuchar en la radio lo que había ocurrido en Galicia uno no puede escribir nada más que GALICIA, todos somos GALICIA y estamos con vosotros; accidentados, amigos, familiares...

No es momento de enjuiciar a nadie: no lo creo; ni maquinistas, ni gestores, ni técnicos, ni políticos...

Pero si podemos resaltar a tantas y tantas personas (anónimas) que se han lanzado a la calle desde un primer momento, en el lugar del accidente a ayudar en la búsqueda de personas vivas, atrapadas, etc...

Hemos de elevar a estas personas al sitio que se merecen, (ya que no conviene olvidar que cuando se está en la situación inicial de un accidente de esta magnitud la incertidumbre es brutal y con ello las posibilidades de explosiones, derrumbes, etc...) ya que se han jugado la vida por ayudar.

Luego han llegado más voluntarios a los que les tocaba brindarse para la donación de sangre que tanta falta estaba haciendo en el hospital de Santiago.

Solidarios en forma de protección civil, policía, bomberos, psicólogos, enfermeros, médicos, ayudantes, vecinos, solidarios, solidarios, solidarios...

Que grande es el pueblo y los humanos, cuando nos ponemos. Me repito una vez más: esto es lo que nos debe de quedar.

Sólo nos falta un pequeño detalle que nos haría superiores como humanos de verdad: mostrar estos aires de solidaridad y de unión sin necesidad de que unos minutos antes haya tenido que ocurrir una desgracia natural o no que active nuestro gran espíritu de ayuda, humildad y sociabilidad que es inherente al ser humano. 

Me gustaría imaginar como sería este mundo si esto fuera así, sin necesidad de este catalizador que en primera instancia provoca dolor, angustia, muertes y posteriormente destroza y cambia de repente la vida de tantos familiares y amigos cercanos que deben de pasar un calvario el resto de su vida. 


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.



Nota: si nos toca deberemos volcarnos en ayudar, pero visto lo visto nos iría mejor si nos propusiéramos hacerlo sin que surjan las tragedias. Buena semana y no dejéis pasar la oportunidad de ejecutar cualquier gesto solidario, aunque no os lo pidan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario