"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL MARKETING INCLUYE "PROMOTION", Y LA "PROMOTION" PUBLICIDAD

"La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán"

Bette Davis (1908-1989) Actriz estadounidense

Esta semana prometía tranquila y de pronto el lunes, ¡ZAS!, cambio de planes, y a correr. 

Todo comenzó el lunes cuando tras recibir primero un e-mail en la dirección central de la empresa y  5 minutos después una llamada de un responsable de recursos técnicos de una famosa productora de televisión en España, el cual indicaba a una compañera que  necesitaba tres de nuestros productos para...

¡¡¡El Jueves!!!

Ella, mi compañera, de una forma amable y con lógica le preguntó de qué semana del 2014 era el Jueves indicado: ¿la semana 6?, ¿la 7?. "Noooooooo, este Jueves, señorita", respondió el tipo de la productora, enfatizando la premura de la situación.

Y en este punto de la rocambolesca situación, es cuando me pasan la llamada, no sin antes ponerme en antecedentes de lo complicado que se había puesto el asunto. Y bien, tras volver a escuchar el "affaire" en cuestión, no sé ni cómo ni por qué, no le digo el típico imposible, sino que le comento que en dos horas le confirmo sí es posible solucionar su problema o no.

A decir verdad, lo que me empuja a buscar una solución es que me indican, en un momento de la llamada, que si se le soluciona el tema, incluso nos permiten disponer una serie de logos en el producto, los cuales aparecerán en cada uno de los 16 programas que se emitirán en una cadena de TV nacional en "Prime Time" (siempre y cuando la audiencia no dicte sentencia antes, por supuesto). 

Y nos ponemos a trabajar, perdón, a pensar. Ya saben, todavía quedan empresarios que al tema de pensar no le dan el valor que al apriete de tornillos...

Y de este rápido devenir de conexiones nerviosas entre células denominadas neuronas, ¡Bingo!, se nos enciende la bombilla y por qué no, ¿es posible que algún cliente, qué digo algún cliente, qué nuestro principal cliente tenga estas tres unidades y pueda prestarlas a cambio de incluir su logo al lado del nuestro y así aparecer en tan preciado medio de masas de una manera gratuita?

Pues bien, 
                              teléfono, 

                                                   e-mail, 

                                                                 mensajería gratuita desde smartphone, 

                                más teléfono,               etc,                    etc....

Y en una hora aproximadamente, con un poco de suerte, eso sí, tenemos el sí de nuestro cliente y la posibilidad de tener los activos dispuestos el miércoles por la tarde, con un pequeño handicap, no se encuentran en la ciudad donde está el plató de grabación, sino a 700 km.

Bueno, pues vamos a cerrar el trato con la productora, asegurar nuestra presencia en todos y cada uno de los programas, a explicar a nuestro cliente que él, por supuesto, también tendrá ese privilegio y contratamos un transporte para que los productos estén a punto el Jueves a la mañana, como requiere el utillero.

Comentar que viajan durante la noche, amaga de avería uno de ellos a la 1 y media de la madrugada y fallece otro a las 6 de la misma. Demasiado bonito para ser cierto, pero para la productora dos unidades es como tener cero, no chance.

Más difícil todavía, tenemos que conseguir un relevo fiable en 5 horas y si no, todo lo ganado con la empresa de TV y con nuestro cliente se va al garete. Además, el compromiso adquirido de obtener una publidad masiva, también. Parece que es el fin, última llamada, el comodín del... lo encuentra, sí, el cliente tiene otra unidad a una distancia en tiempo que hace posible el milagro.

Prueba superada, publicidad conseguida, cliente satisfecho y super-cliente fidelizado, al menos por esta semana, ¿no creen? y  por supuesto equipo de trabajo orgulloso de haber concluido con un final feliz tan complicada situación, sobre todo por la premura del tema.





Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: LOS 10 MANDAMIENTOS

Nota: Hoy he recibido un e-mail de la productora. El director del programa está muy contento con los productos (es lo que necesitaban, ha comentado) y el estreno salió genial, tanto el trabajo en plató, como el traslado, como la grabación en exteriores. Bueno, ya lo veremos a partir de la 3ª semana del próximo año.



2 comentarios:

  1. Orientación al cliente, tu motivación para tomar la decisión de solucionar el problema de la productora se llama orientación al cliente, ¿no?

    Por cierto, el video esta bloqueado por el dueño en nuestro pais

    ResponderEliminar
  2. Que bien Edu, me alegro que todo saliera bien, ya me contarás cuando hay que verlo en la tele.

    ResponderEliminar