"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 25 de enero de 2014

SENTIRNOS ÚTILES, TAL COMO SOMOS

"La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo".

Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego.

Primera semana de exámenes superada del primer cuatrimestre, y parece que fue ayer cuando empezó el curso 2013-2014. Ya sólo queda el examen del 5/2 y a por Febrero.

Por otro lado, en el laboro, comenzábamos la semana recibiendo a nuestro socio de los países bálticos, el cual nos ha traído alguna buena noticia desde Rusia (todavía no se ha convertido en pedido) y también hemos conocido a su nuevo director técnico, un fichaje que proviene de la liga Danesa.

El Jueves, el examen comentado, para rematar la semana el viernes con la visita de nuestro partner desde Valencia, el cual traía al menos 3 nuevos proyectos interesantes para el año que comienza y como no podíamos ser menos, se ha llevado otros tres en la mochila para que no nos aburramos en este año incierto que estamos iniciando. Vamos, que por ideas no va a ser.

Pero lo que me gustaría resaltar es algo que ha ocurrido entre el dueño de esta empresa y la persona que gestiona el departamento comercial, ya que a mí al menos, me ha sorprendido de forma agradable; y  por ello, no me resisto a contar lo sucedido en la sobremesa, tras la jornada de trabajo.

Aquí os lo dejo:

Haciendo resumen de lo ocurrido a ambos en los dos años de común proyecto, el comercial le comenta al jefe: "has sido valiente, atrevido y es de envidiar cómo decidiste invertir 500.000 € en la empresa en pleno 2011 con la crisis que estábamos recibiendo en nuestras costillas" (palabras cuasi-textuales).

A lo que el jefe responde: "amigo, para mí, ni entendí ni entiendo cómo tú dejaste tú antiguo trabajo, en una empresa líder en su sector, bien posicionado en un cargo cómodo, a tus 61 años tan cerca de la jubilación, y sin recibir ningún tipo de indemnización". (tengo que reconocer que no me acabé de creer esta historia cuando hace año y medio me la contó el protagonista; por lo que le pido perdón 70 veces 7).

Respuesta contundente y taxativa por parte del primero: "te lo voy a explicar, en el anterior empleo me estaba asfixiando, no tenía ilusión, me faltaba el oxígeno".
Y remató diciendo: "Y ahora me siento ÚTIL, muy pero que muy ÚTIL".

Por mi parte, nada que añadir, me ha dejado bastante pensativo toda la tarde y puedo decir que tienen una alta valoración, cada uno en su puesto, por mi parte. Además, están obteniendo unos grandes resultados, como no podía ser de otra forma por su complicidad y buen hacer, además de por su juventud (tanto de mente, como de capacidad de emprendimiento).


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: LA VASIJA AGRIETADA

Nota: Todos tenemos habilidades y ventajas que nos hacen útiles en nuestro entorno familiar, con nuestros amigos y por supuesto, en nuestro trabajo. A veces, podemos sentirnos sin esta suerte y tenemos que apoyarnos en gente cercana que puede indicarnos cómo mejorar nuestra valía. Otras, tendremos que cambiar para sentirnos reconocidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario