"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 6 de septiembre de 2014

SIN TI NO HABRÍA BLOG, NI POR SUPUESTO BLOGUERO.

"Leer es protestar por las insuficiencias de la vida"

Mario Vargas Llosa
Premio Nobel de Literatura 2010


Difícil de escribir lo que se siente cuando puedes decir en voz alta que tienes un blog centenario. Bueno, tal vez me estoy pasando, no es que "lasemanadeedusanchez" tenga 100 años, no; se trata de resaltar que hoy se cumple la entrada número 100.





Y es que cuando comienzas una aventura como la de escribir semanalmente una pequeña parte de tu vida pues, sencillamente, no piensas nunca que conseguirá mantener el tipo durante dos años y lo que te rondaré morena...

Eso sí, siempre que el tiempo lo permita (me ha salido un término un poco taurino), o mejor dicho, siempre que haya alguien que lo lea. Y es que mes a mes, sois más los seguidores que dedicáis unos minutos a leer mi entrada semanal, y para mí, es un orgullo y casi una obligación intentar no fallaros semana tras semana.

Me encantan vuestros comentarios, vuestros "me gusta", vuestros "compartir", en definitiva, disfruto sabiendo que estáis conmigo semana tras semana compartiendo mis gozos y mis sombras, mi historia y a veces, cuando os toca, la vuestra.

Por todo, hoy me he planteado hacer un resumen de entradas, disponiendo su enlace correspondiente (para el que las quiera recordar), y me ha parecido buena idea que la selección de las mismas la hicierais vosotros mismos, que al final sois los jueces soberanos de lo que se entiende como lo mejor de lo andado de una forma conjunta, entre el escritor y los lectores.

Además, me gustaría agradeceros enormemente vuestro apoyo incondicional, aún conociendo la escasez de tiempo que inundan vuestras agendas, sabiendo que cada uno de vosotros sacáis esos minutillos;  unos en cuanto os llega el enlace, otros los sábados tras el desayuno, también está el que aprovecha los minutos en el "toilet" los domingos por la mañana, el que hace el descansillo en el trabajo a media mañana del lunes, etc...

Bueno, pues si os parece, me arranco con las entradas que han marcado a parte de los seguidores y que habéis elegido intentando ser breve, pero a la par descriptivo además de como he comentado al inicio facilitaros el enlace a las mismas para que el que quiera o pueda, rememore las mismas, que os aseguro no os dejarán indiferente porque dicho sea de paso, al re-leerlas por mi parte, ha caído alguna que otra lágrima (pero ya sabéis que soy facilón y un nostálgico, ¡snif!)

También indicar que la relación de las entradas favoritas las he ordenado tal y como me han llegado los e-mails a mi cuenta, por lo que no tienen un orden alfabético, ni temporal...

Empezamos por la que para EG, amigo y compañero del cole, ha considerado cómo su favorita, entendiéndola como tal no sólo por la parte de mensaje protesta contra el inmovilismo en la vida, en el trabajo y todos los ámbitos de la vida, sino también por ser una entrada enmarcada en la semana del cumple de mi hija, compartiendo este seguidor VIP conmigo un sentimiento muy especial hacia ellos, nuestros sucesores. Gracias, amigo, por estar semana tras semana, por tus comentarios, y por tu apoyo incondicional. La verdad, te lo juro, no me lo merezco. 

La entrada data del 22/02/2014 y fue titulada como CREATIVIDAD, TE NECESITAMOS.

Ahora le toca a PC, compañero de fatigas en la parcela laboral, y que es uno de los lectores del blog más madrugadores, resaltando en este aspecto que el motivo principal no es que le guste levantarse muy temprano los sábados, sino que tiene la buena costumbre de trasnochar departiendo "dires y diretes" con su pandilla hasta altas horas de la madrugada del viernes, por lo que normalmente, antes de volver a casa puede leer la entrada de la semana, eso sí, como el remarca, el vídeo lo deja para el día siguiente. Los que lo conocemos entendemos muy bien su elección, ya que es una persona que ante todo es íntegra con sus ideas y siempre se esfuerza en vivir fiel a sus ideales y valores.

La entrada está fechada el 3/05/2014 y no es otra que MANTÉN TUS VALORES CENTRALES Y TU CULTURA: AUNQUE CREZCAS

Ahora le toca a mi amiga NS, la cual teniendo una agenda complicada/apretada, se que no se le pasa una de mis entradas, saca tiempo de debajo de las piedras, por lo que sirvan estas líneas como homenaje, ¡ole, ole y ole! También me consta que hace muy poco ha tenido que tomar una DECISIÓN, con mayúsculas, muy, pero que muy importante. Sabes que la vida es para los valientes, y tú lo eres, y conociéndote seguro que no te has equivocado y ha sido tomada de una forma muy muy meditada. Aprovecho para desearte lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. 

Comparto contigo el gusto sobre el vídeo de la cigüeña, pero me quedo con la entrada del 6/04/2013,  Y SIN EMBARGO, FELICES

Qué puedo decir de JSM, sé que siempre está ahí, al pie del cañón, un poco gruñón, eso sí; le gustaría como a todos poder disfrutar más de la compañía de la cuadrilla, pero la vida nos llena de actividades, viajes, planes familiares, etc... Lo importante, qué estamos. Aprovecho para decirte que la admiración que profesas en tu e-mail es recíproca. Conozco tu trayectoria y bien podría dedicar una entrada al crecimiento personal y profesional obtenido a base de tesón, trabajo, esfuerzo y sacrificio. Has demostrado ser capaz de liderar con nota a un equipo de personas y para mí, repito solo me queda quitarme el sombrero.

Tú elección, del 1/01/2012, VIVE COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA

Vamos a por una seguidora, la cual para mí es cómo una HERMANA, MM. Ha elegido una entrada, que aunque está escrita el 2/02/2013 sigue estando de total actualidad, y por suerte/desgracia, pienso que por mucho tiempo. Y es que en este mundo tan bipolar, a la vez que la corrupción de los agentes del poder está a la orden del día una gran parte de la sociedad pone su granito de arena en el sentido de aumentar la solidaridad en el planeta, intentando que el lugar donde transitamos se convierta poco a poco en un mundo mejor. 

La entrada me ha traído grandes recuerdos de su viaje de trabajo solidario y no es otra que SOLIDARIDAD ANÓNIMA VS LADRONES PÚBLICOS

Y como todo en la vida, todo tiene su final. Y esta entrada no iba a ser menos. Queda indicar la entrada favorita de EM, fiel seguidora del blog, gran esposa, gran madre y por encima de todo, gran persona. No me extraña tú elección, para mí, es una de las entradas con más sentimiento que he escrito durante estos dos años, y es que cuando toca hablar de una madre, un padre o de los hijos el contenido se vacía de literatura y se llena de alma.

La entrada, del 22/03/2014:  EL PADRE: MERECIDO HOMENAJE





Nota: ni que decir tiene que no están todos los que son, ni son todos los que están, y todos y cada uno de vosotros sois muy, pero que muy importantes para mí. Lo que me llena, sin duda, es tener la posibilidad de aportar algo en vuestras vidas, y ni que decir tiene que con esa esperanza escribo todas las semanas.

Como dice el título de la entrada: "SIN TI NO HABRÍA BLOG". 

A todos los que me apoyáis, me leéis, me seguís:

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus100 entradas, es todo un reto seguir ahi cada semana y siempre con algo nuevo que decir, se te da de maravilla escribir y esta entrada me ha gustado mucho tambien, te seguire visitando siempre que pueda.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades de nuevo amigo....y sigue adelante por que tienes un gran potencial. Un abrazo.

    ResponderEliminar