"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 19 de julio de 2015

GRANDES RETOS CON PASOS HUMILDES

"Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, 
necesitas hacer lo que aún no has intentado"

Anónimo. 
Escrito en alguna pizarra, de alguna jornada, de algún congreso... 


Semana centrada entre horas de oficina y la capital, intentando culminar algún acuerdo cercano en alguna de las unidades de negocio, caminando en el curso de otras negociaciones más lentas, pero que llevan buen camino y cerrando alguna ruta que tras varios meses de gestión, tiempo, en definitiva dinero, nos llevan a un callejón sin salida y que por lo tanto, no merece continuar picando en...

Además, al final de la semana se ha abierto una nueva puerta que nos da la oportunidad de generar conocimiento y por qué no, una posible alianza con uno de los principales líderes del sector.

La verdad, nunca podria imaginar la cantidad de posibilidades que genera de crecimiento la situación planteada durante la generación de un negocio que debe de inventarse desde cero. No sólo hay que crear la compañía, sino incluso debes de generar ideas para construir el propio sector, ya que no existe. Difícil, pero hermoso y sobre todo, enriquecedor.

Y en todo este amasijo de sensaciones, dificultades y generación de conocimiento no faltan en el camino conversaciones entre socios fundadores, que sin dejar de ser una fuente de sabiduría cuando se funden en alguna conferencia informática determinada, no son tan enriquecedoras como las que concurren durante las comidas que las jornadas regalan en el desafío cuerpo a cuerpo (dos a dos). Parece que en grupo, todas las personas adoptamos un rol que maquilla nuestro yo real, y este velo que teatriza nuestros actos, nuestro verbo, queda ausente cuando toca hablar sólo con una persona que ayudada de un entorno diríamos amigable saca nuestro yo profundo sin retoques de ficción. Ay, Alvaro, que gran libro y cuánta sapiencia hay resumida en tu "Talking Manager" que tanto me marcó.

Y en agradable charla nos encontrabamos cuando un colega me decía que sentía que teníamos un 50% de posiblidades de triunfar. Nada más lejos de mi pensamiento, cuando le contra-pronostiqué un 95%. Y cuando su mirada mostraba sorpresa, no tuve más remedio que explicarle a través de algunos motivos internos (que rondaban por mi cabeza) por los que concluía tajantemente con mi cálculo.

Y es que en principio, si queremos obtener el éxito, debemos tener muy claro que el mismo SÍ ES POSIBLE. Esta máxima es una cuestión de Fe, de creer en tí mismo, de creer en la vida, en tus colegas...

Además, uno de los motivos que harán que lo consigas será que tras analizar con lo que cuentas para concluir el reto, para llegar a tu meta, detectas que SÍ HAY CON QUÉ. Miras a tu alrededor y diagnosticas que hay talento, hay equipo y que el equipo, vale, y vale mucho. Las posiblidades aumentan cuando a la fe le sumas unos recursos de nivel, o como diría un amigo: "de Champions".

Además, ahondando en la parte de recursos, puedes concluir en un LO VAMOS A LOGRAR, resaltando la primera persona del plural, ensalzando la parte de humildad que todo gran proyecto requiere. Sí, no hay grandes retos conseguidos, sin pasos y pequeñas hazañas pintadas de verdadera humildad. No estamos sólos, no somos UNO, lo conseguiremos entre todos. En este punto, siempre me gusta recordar que cuando falla alguien de otro departamento, unidad de negocio, etc... falla el equipo y fallamos nosotros. Sólo lo lograremos sintiéndonos una pequeña parte del proyecto, a la vez que importante, por supuesto, pero con la suficiente humildad de respetar y engrandecer los pasos, ayudas y aportaciones de cada uno de los componentes del sueño/proyecto, los cuales generan el continuo acercamiento hacia la meta, la nuestra, la de todos.

Y por último, no por ello menos importante, no debemos olvidar nuestro requerido esfuerzo individual que todo reto conlleva. El titular de este apartado sería DEPENDE DE MÍ, independientemente de las circunstancias, el entorno, los compañeros, los jefes; nosotros decidimos, apostamos, luchamos, seguimos o pivotamos... Somos nosotros mismos, los que tras el análisis de entorno, amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas dirijimos nuestro qué, nuestro cómo, nuestro cuándo y el por qué. Decidimos que nos lleven, a veces, o dirigimos nuestra vida, buscando, creando nuevas oportunidades, en definitiva generando  el guión de nuestras vidas sin actuar como máquinas en la peli que otros han escrito ¿para ellos?

Bueno, dejo un 5% para los imprevistos y por qué no, para un posible multimillonario premio de lotería, que interponiendose cual demonio en nuestro camino puede hacer de nuestra mente un instantaneo laberinto, que nos incline a comprar, por ejemplo, el aeropuerto de nuestra provincia cambiando nuestra meta por una muy diferente apuesta que nos haría necesitar, sin duda,  otro plan de negocio y lo más probable otros compañeros de viaje...




Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: NUNCA TE DES POR VENCIDO


Nota: No hay meta fácil cuando es ambiciosa, pero parar y mirar el camino recorrido con los tuyos te hace sentir bien, y con ganas de seguir. No lo dudes, tan importante es la meta como los pasos conseguidos hacia la misma, con humildad, siempre...



No hay comentarios:

Publicar un comentario